¿Diseño gráfico?

Probablemente seas uno más que desconoce la importancia y el origen de mi amada profesión «El diseño Gráfico». Y te preguntarás: ¿De donde inventaron eso? ¿Para que sirve? Y como bien dijo uno de los mejores exponentes del diseño gráfico:

«Todo es diseño, ¡todo!»

Paul Rand.

Hay quienes encuentran su origen en la evolución humana, cuando surge la necesidad de comunicar mensajes no solo foneticamente, sino que plasmándolos gráficamente en rocas. También hay quienes opinan que se puede tomar como referencia el libro de Kells, una biblia manuscrita e ilustrada por monjes irlandeses, con acabados e ilustraciones alta calidad.

Libro de Kells.

Otros mencionan la Columna Trajana, un monumento romano con tallado bajo relieve, en forma de espiral alrededor de la columna.

Los estudios académicos y en la escuela de diseño de CEUTEC aprendimos sobre las miniaturas medievales, la imprenta de Johannes Gutenberg, la evolución de la industria del libro , los afiches parisinos, el Movimiento de Artes y Oficios (Arts and Crafts), Art Deco, Modernismo, Cubismo,Andy Warhol, Paul Rand, Paula Scher, la Bauhaus, etc.

En este blog creemos que diseño gráfico se origina o influencia como producto de la evolución y transformación de las sociedades para lograr una nueva concepción del arte y consideramos que lo más importante no es definir una fecha o un lugar, sino el ¿Porqué? y ¿Para que?

El diseño gráfico comunica visualmente un mensaje de manera clara y directa y es el encargado de difundir con efectividad una idea o el perfil de una compañía.

Pordriamos explicarlo comparándolo con una persona, mientras que al principio solo podés encontrar su apariencia externa, a medida que profundizas, descubris todas las pequeñas partes que los componen en su totalidad: su personalidad. Aunque no parezca; el diseño gráfico, identidad corporativa, o la imagen de tu empresa es monetariamente beneficioso ya que una buena imagen: vende, transmite confianza al consumidor, nos diferencia de la competencia y mantiene tu negocio memorable.

Según KissMetrics, ante la posibilidad de compra de un nuevo producto el 93% de los encuestados basarán su compra únicamente en la apariencia visual del producto.

¿Así que porque no invertir un poco en algo que te beneficia?

¿Que opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *